Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anima a las empresas a estar preparadas ante el peor escenario de “brexit”

El Gobierno anima a las empresas a estar preparadas ante el peor escenario de "brexit"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha reconocido este viernes que están abiertos todos los escenarios sobre el “brexit” y ha animado a las empresas españolas a que estén preparada por si ocurriera “el peor”.

“Somos dependientes económicamente del Reino Unido, que es un cliente y un proveedor de primer nivel y, además, también un inversor y receptor de inversiones”, ha reconocido Méndez en Las Palmas de Gran Canaria.

La secretaria de Estado ha subrayado que la relación del Reino Unido con España “es muy importante” y que “una economía tan abierta como la española, de las más abiertas dentro de la Unión Europea después de Alemania, es imposible estar ajeno a eso”.

“Por eso trabajamos de la mano de las comunidades autónomas, del sector privado, la Cámara de Comercio, la CEOE, incentivando y animando a las empresas a que se preparen ante el Brexit”, ha añadido.

Xiana Méndez ha recordado que el Gobierno central lleva tiempo “concienciando de que hay que realizar planes de contingencia para llegar preparados”, y que el Gobierno publicó la semana pasada, como figura en la web de La Moncloa, unos planes de contingencia para que exista un marco de seguridad y “ que las relaciones con el Reino Unido sigan siendo tan buenas como vienen siendo hasta ahora”.

Etiquetas
stats