Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno espera que los estibadores y la patronal cierren un acuerdo esta tarde

El Gobierno espera que los estibadores y la patronal cierren un acuerdo esta tarde

EFE

Madrid —

0

El Gobierno espera que los sindicatos de estibadores y la patronal cierren un acuerdo en la reunión que mantendrán esta tarde, la primera que celebran después de que el pasado 16 de marzo el Congreso derogara el real decreto ley de reforma del sector.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado hoy que los sindicatos y la patronal Anesco volverán a reunirse esta tarde para buscar un acuerdo en torno a la última propuesta presentada por el Gobierno, en vísperas de la votación del decreto en el parlamento.

En la mesa negociadora, en la que el presidente del CES, Marco Peña, actúa como mediador entre la patronal y los sindicatos, estará presente por parte del Ministerio de Fomento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y un cargo del Ministerio de Empleo, ha señalado De la Serna en el acto de colocación de la primera piedra del Teatro de Cámara de la Sociedad Cervantina en Madrid.

El ministro espera que la patronal y los sindicatos “cierren un acuerdo este tarde en el marco de lo posible y también viendo, por supuesto, que hay otros muchos trabajadores en este país y otros muchos sectores que están en empresas y que tienen que trabajar y que tienen unos derechos que son los que son y eso también hay que tener en cuenta”.

Además, ha reiterado que la propuesta del Gobierno, bautizada como “acuerdo tripartito”, que contempla prejubilaciones voluntarias con el 70 % del sueldo de los últimos seis meses a partir de los 50 años o la subrogación de los trabajadores, entre otras medidas, es “extraordinaria, ambiciosa y muy generosa”.

No obstante, “aunque la ayuda del Gobierno es enorme, tiene que haber también colaboración por parte del sector empresarial y del sector sindical”, ha advertido.

Etiquetas
stats