Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés aprueba su proyecto de Presupuestos para 2013

El Gobierno francés aprueba su proyecto de Presupuestos para 2013
París —

0

El Gobierno francés aprobó hoy en Consejo de Ministros su proyecto de Presupuestos para 2013, que prevé subidas de impuestos y recortes de gastos públicos para cumplir con el objetivo de reducir el déficit presupuestario al 3 % del PIB.

El primer Presupuesto aprobado bajo la presidencia de François Hollande está dominado por el rigor, con incrementos fiscales y ajustes en todas las partidas de gasto excepto en educación, seguridad, justicia y asuntos sociales.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, insistió al término del Consejo de Ministros, como lo dijo el jueves, que se trata de un “presupuesto de combate” con el objetivo de “recuperar al país y luchar contra la deuda”.

El jefe del Gobierno dijo que el plan del Gobierno tiene como meta alcanzar “la justicia social”, y que significa ante todo un “combate por el crecimiento, por la preparación del futuro”.

“Es valeroso y responsable”, indicó el primer ministro, quien aseguró que el objetivo del 3 % para el déficit público en relación con el producto interior bruto (PIB) es “realista y voluntarista”.

Sobre todo, el primer ministro señaló que de lo que se trata es de que los contribuyentes dejen de pagar en primer lugar, como ocurre ahora, por los intereses de la deuda pública que, recordó, “ha aumentado en un 30 % en cinco años”.

Las cuentas del Estado para el año próximo incluyen medidas, ya adelantadas en parte por el presidente, François Hollande, a principios de mes, que están valoradas en unos 30.000 millones de euros, una tercera parte de estos en recortes de gastos.

El resto procederán, a partes iguales, de un incremento de la presión fiscal sobre los hogares y las empresas, y Ayrault repitió que “nueve de cada diez” franceses no se verán afectados por el incremento de los impuestos.

Etiquetas
stats