Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno griego intensifica los contactos de cara al Eurogrupo de Malta

El Gobierno griego intensifica los contactos de cara al Eurogrupo de Malta

EFE

Atenas —

0

El Gobierno griego ha intensificado sus contactos para cerrar, al menos a nivel político, la segunda evaluación del programa asociado al rescate en el Eurogrupo extraordinario del próximo viernes en Malta.

Fuentes gubernamentales señalaron que los contactos se están celebrando “a todos los niveles”.

Según informan los medios locales, el primer ministro, Alexis Tsipras, ha mantenido en los últimos días contactos telefónicos con diversos líderes europeos, incluida la canciller alemana, Angela Merkel, y hoy los ministros de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y de Trabajo, Efi Ajtsioglu, viajarán a Bruselas.

Los dos ministros, así como el viceministro de Finanzas Rorgos Juliarakis, se reunirán, según informaciones no confirmadas oficialmente, con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Djsselbloem; el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moskovisi, así como con Benoît Coeuré, miembro ejecutivo del Banco Central Europeo.

Los contactos coinciden con el debate que se celebrará esta tarde en el Parlamento Europeo sobre el tercer rescate griego.

El objetivo de estas reuniones, apuntan los medios helenos, es cerrar en los próximos días a nivel político los puntos en los que todavía hay divergencias.

De esta manera se podría lograr que la cita en La Valeta concluya con una evaluación lo suficientemente positiva para permitir el regreso a Atenas de los cuadros técnicos de las instituciones acreedoras, que son los que tienen que cerrar la evaluación.

Los desacuerdos clave se mantienen todavía en la reforma laboral, así como en las medidas fiscales y los recortes de pensiones que deberá acometer Grecia a partir de 2019, una vez concluido el programa de rescate.

Las discrepancias son principalmente con el Fondo Monetario Internacional, que todavía no ha decidido si participará o no en el rescate, y que, entre otras medidas, exige que Atenas aplique los recortes a las pensiones en 2019, y no en 2020 como propone el Gobierno griego.

Además, según Atenas, mantiene posiciones maximalistas, sobre la reforma del mercado laboral.

Etiquetas
stats