Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba la licitación de contratos de carreteras por 500 millones

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la licitación de varios contratos de carreteras en Cantabria, Córdoba, Logroño, Murcia, Madrid, Huesca, Sevilla y Teruel que suman un importe conjunto superior a los 500 millones de euros.

La actuación de mayor importe es la que corresponde a la construcción del Arco Noroeste de Murcia con un presupuesto de 178,4 millones de euros y engloba la licitación de tres contratos que suman 21,7 km de longitud, según ha indicado hoy el Ministerio de Fomento.

El Arco Noroeste de Murcia separará los tráficos locales y de acceso a la capital regional de los tráficos de largo recorrido que tienen su origen y destino en las Comunidades limítrofes. De hecho, permitirá descargar de tráfico un tramo de 32 km, formado por la autovía A-30, y la Ronda Oeste de Murcia, donde actualmente se registra un tráfico de 111.000 vehículos al día.

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras de la Ronda Sur de Logroño por 149,3 millones de euros que consiste en la utilización de la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete como circunvalación de Logroño, libre de peaje. La longitud de este tramo es de 29 km.

Asimismo, se ha aprobado la licitación de las obras de acondicionamiento de la N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo por 46,34 millones. Se trata de una carretera de montaña que discurre por un espacio natural de interés ambiental. La longitud de esta actuación es de 11,98 kilómetros.

En la provincia de Madrid, el Gobierno ha autorizado la licitación de las obras de remodelación del enlace A-6/M-40 y nuevas conexiones de la Avenida de Victoria con la A-6 por 37,78 millones de euros.

Esta actuación permitirá reducir las retenciones que se producen en horas punta tanto en la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) como en la exterior de la M-40.

Por lo que respecta a la provincia de Teruel, se ha autorizado la licitación de las obras de la Variante de Alcorisa en la N-211 con una inversión de 39,27 millones de euros. La longitud del tramo objeto del proyecto es de 6,8 km.

Si se suma esta inversión a la de la carretera N-260 en la provincia de Huesca por 46,34 millones, la inversión total aprobada hoy para Aragón asciende a 85,61 millones.

En Cantabria, el Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de un contrato para la conservación y explotación en carreteras del Estado en Cantabria por 18,55 millones. Los trabajos se extienden a la A-8, la N-634 y la N-621.

En Andalucía, se han autorizado varias actuaciones en Córdoba y Sevilla.

En el caso de Córdoba se licitará un contrato para la conservación y explotación de carreteras por 15,29 millones que abarca trabajos en la A-45; N-331; CO-32 y N-437, mientras que en la provincia de Sevilla el Gobierno ha autorizado la licitación del contrato de obras del enlace La Pañoleta y los accesos a Camas por 17,2 millones.

Etiquetas
stats