Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno afirma que el fondo de liquidez para las CC.AA estará listo a principios de octubre

El Gobierno afirma que el fondo de liquidez para las CC.AA estará listo a principios de octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la valoración de los datos del IPC del mes de agosto, Latorre ha explicado que los bancos participarán con una aportación de unos 8.000 millones, aunque aún se encuentra en conversaciones con las entidades financieras para concretar los detalles.

En cualquier caso, el secretario de Estado de Economía ha señalado que la aportación de los bancos sea “importante” y que en los próximos días se anunciará la decisión final.

Asimismo, ha recalcado que las autonomías podrán recibir la ayuda una vez que se hayan ajustado a las condiciones económicas establecidas en el real decreto ley por el que se creó el fondo.

CONDICIONES EXIGENTES

“Estas condiciones se asemejan bastante a las de asistencia financiera internacional”, ha explicado Jiménez Latorre, quien ha destacado que esta condicionalidad está “muy bien definida y es muy exigente”.

Además, el Gobierno ha apuntado que las comunidades autónomas que pidieron financiación a través de la antigua línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tendrán que actualizar los planes de ajuste que presentaron para recibir las ayudas.

Etiquetas
stats