Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno mexicano crea un consejo multisectorial para impulsar la economía

Gobierno mexicano crea un consejo multisectorial para impulsar la economía

EFE

México —

0

El Gobierno de México anunció hoy la creación de un Consejo para impulsar el crecimiento económico sumando esfuerzos de los sectores público, privado y social.

Según explicó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, este Consejo busca “sumar voluntades” y crear “unidad” para impulsar el crecimiento económico de México.

“Alcanzar mejores niveles de desarrollo y bienestar no se logrará solo con el sector público; se requiere la participación del sector privado y los actores sociales”, puntualizó.

Según expuso el líder izquierdista, en los últimos 30 años -que él encaja con el periodo “neoliberal” de México- el país creció al 2 % en promedio.

“Si descontamos el crecimiento de la población, la tasa es cero. Somos de los países con menos crecimiento económico del mundo”, aseguró.

De esta manera, apostó por un progreso “con justicia” que se caracterizará por importantes ayudas sociales pero también buscará dar bienestar a través del empleo.

“En esto estriba esta convocatoria: el que podamos hacer el acuerdo para caminar juntos, porque se tiene que generar riqueza”, puntualizó.

En este sentido, instó a que el sector privado colabore con las instituciones públicas, por ejemplo, en obras de gran magnitud como el Tren Maya en el rezagado sur y sureste de México.

Pese a los frentes abiertos que mantiene con ciertos actores privados, el mandatario no habló en este evento de polémicas como sus denuncias por conflictos de interés en el sector energético.

Según él, exfuncionarios de alto rango saltaron a la iniciativa privada poco después de dejar el cargo público, alimentando un “plan perverso” para debilitar la CFE.

Etiquetas
stats