Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno paraguayo celebra el aumento de calificación de Fitch a BB+

Gobierno paraguayo celebra el aumento de calificación de Fitch a BB+

EFE

Asunción —

0

El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, celebró hoy el aumento que otorgó este martes la agencia de calificación Fitch a Paraguay de BB a BB+, que para él demuestra que siguen “haciendo las cosas muy bien” en términos macroeconómicos.

López resaltó ante los medios la importancia de la “visión positiva” de Fitch “de lo que vamos a hacer como Gobierno en los próximos años”, en el sentido de “fortalecer la economía”.

La agencia estadounidense elevó la nota de Paraguay a BB+, colocando los bonos soberanos del país un paso más cerca del grado de inversión, aunque aún se mantienen en grado especulativo o “bono basura” y justificó el aumento en la resistencia de la economía paraguaya a los choques externos gracias a su diversificación.

El titular del fisco aseguró que el fortalecimiento económico debe estar enfocado en “la mejora de la educación, la salud”, el aumento de la inversión en infraestructuras, el “recorte de la brecha digital” e incrementar la “institucionalidad”.

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró el martes que la mejora en la calificación es una “muy buena noticia” lograda con un “esfuerzo colectivo” por mantener la “disciplina fiscal, moneda sana, inversión en infraestructura, salud y educación”.

En su informe, la calificadora de riesgo prevé que Paraguay crezca a un ritmo del 3,9 % durante los próximos dos años y cifró su deuda en un 17 % del producto interno bruto (PIB).

Etiquetas
stats