Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará el programa de estabilidad con nueva previsión del PIB

El Gobierno aprobará el programa de estabilidad con nueva previsión del PIB

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy la remisión a la Comisión Europea de la actualización del Programa de Estabilidad de España, que incluye una revisión al alza de dos décimas del crecimiento de la economía para 2017, hasta el 2,7 %.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá la reunión habitual de los viernes del Consejo de Ministros, a la que asisten todos los miembros de su gabinete excepto el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que participa en Malta en la reunión de Gymnich de ministros del ramo de la UE.

Dentro de las obligaciones de los Estados miembros de la UE está el enviar a Bruselas antes de que acabe abril la actualización del Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas en los que se explica el escenario macroeconómico y fiscal a medio plazo.

Rajoy avanzó que el documento recogerá una nueva previsión de crecimiento económico del 2,7 %, frente al 2,5 % anteriormente previsto, mientras que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que incluirá un crecimiento medio hasta 2020 del 2,5 % anual, una estimación que ve “muy prudente”.

De Guindos ha recordado que en el periodo 2017-2020 se espera una “intensa” creación de empleo con una media de 500.000 nuevos ocupados cada año, además de una “caída importante del número de parados”.

El pasado 31 de marzo el Ejecutivo no modificó la previsión de crecimiento económico, pero sí la aportación de cada uno de los componentes, de forma que bajó la contribución de la demanda nacional y elevó la del sector exterior.

El Gobierno no ha adelantado si el Programa de Estabilidad incluye alguna novedad en el plano fiscal, dada la cercanía en el tiempo de la presentación de los presupuestos y puesto que no habrá cambios en los objetivos de déficit público comprometidos para el periodo.

Etiquetas
stats