Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba la prórroga del PIVE 6 y bases del PIMA Aire 4

El Gobierno aprueba la prórroga del PIVE 6 y bases del PIMA Aire 4

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del plan PIVE 6 para la compra de automóviles eficientes hasta que finalice el año y las bases del PIMA Aire 4 para la renovación de vehículos comerciales, cuya principal novedad es que contempla ayudas para los propulsados por gas.

El anuncio lo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según Sáenz de Santamaría, la prórroga para la concesión directa de ayudas para la compra de vehículos eficientes (PIVE 6) se ha aprobado mediante real decreto y estará vigente hasta final de año.

Para 2015 el Gobierno ha reservado una partida de 175 millones en los Presupuestos Generales del Estado para el PIVE 7.

La vicepresidenta ha recordado que, a pesar de que la prórroga se ha aprobado hoy, las reservas para las compras de coches acogidas a este plan se podían solicitar desde el 24 de noviembre.

El PIVE 6 tenía una vigencia hasta final de año o hasta que se agotaran los 175 millones que tenía como presupuesto, que es lo que ha sucedido finalmente.

Ante el éxito de convocatorias anteriores, en materia de ventas y reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos, es por lo que el Gobierno ha aprobado la continuidad a la solicitud de reservas.

Aunque la vicepresidenta no ha concretado la cantidad destinada a la prórroga, el Ministerio de Industria la cifró la semana pasada en 70 millones de euros.

Las solicitudes que no se puedan atender porque se vuelva a acabar el presupuesto se pasarán a la próxima convocatoria del PIVE en 2015.

Por otra parte, las bases que regulan el PIMA AIRE 4 han sido aprobadas también mediante real decreto.

El presupuesto es de 9,6 millones de euros y se darán ayudas a la compra de vehículos comerciales, de gas y bicicletas de pedaleo asistidas por motor eléctrico.

La vicepresidenta ha destacado que la aprobación del PIMA Aire 4 es un paso “más” en la reducción de gases contaminantes y refuerza las políticas del Gobierno contra el cambio climático, además de impulsar la renovación del parque móvil de comerciales, lo que “supone un impulso clave a la actividad económica”.

Soraya Sáenz de Santamaría ha detallado que para la compra de comerciales la ayuda que dará el Gobierno es de 1.000 euros para categorías de menos de 2.500 kilogramos.

Para los de más de 2.500 kg la ayuda será de 2.000 euros por vehículo.

En ambos casos, estarán condicionadas a un descuento equivalente por parte del punto de venta, ha precisado.

En esta edición del PIMA Aire 4 se fomenta “especialmente” la adquisición de vehículos de gas por ser menos contaminantes.

La ayuda será de 2.500 euros (más 1.000 del vendedor) para los de menos de 2.500 kg y de hasta 5.500 euros, más 2.000 del vendedor, para un peso superior, ha resaltado la vicepresidenta.

Para las bicicletas con pedaleo asistido por motor eléctrico la ayuda será de 200 euros.

Etiquetas
stats