Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recupera el subisidio para mayores de 52 años en los PGE y destina un 4% más a desempleo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha precisado que los cambios que se introducen en este subsidio beneficiarán a 114.000 personas.

Montero también ha destacado que, pese a estimarse una rebaja del paro para este año, el gasto en desempleo aumentará un 4% en 2019, hasta los 18.402 millones de euros, debido a la ampliación de las partidas sociales para desempleados.

El acuerdo al que se llegó en el diálogo social sobre el subsidio supone que las personas mayores de 52 años (el Gobierno del PP elevó la edad a 55 años y ahora el Ejecutivo socialista la devuelve a 52 años) puedan volver a tener derecho al subsidio, con una prueba de rentas individual; duración hasta la edad de jubilación por la que opte el beneficiario; cotización al 125% de la base mínima; prestaciones parciales que pasan a abonarse completas, o acceso al subsidio al alcanzar la edad aun habiendo agotado antes el resto de prestaciones por desempleo.

Etiquetas
stats