Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ha repartido 413.000 mascarillas a 44.000 transportistas

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, vigésimo sexta jornada del estado de alarma, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, para informar de la pandemia del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha dicho este jueves en la rueda de prensa que diariamente ofrece el comité técnico del coronavirus que el Gobierno ha repartido ya 413.000 mascarillas a 44.000 profesionales del transporte.

Rallo ha destacado, como ya hizo la víspera, el ligero repunte en el tráfico de vehículos por carretera respecto a la semana pasada; la reducción de tráfico detectada ayer fue del 81,8 %, frente a porcentajes del 82 % y del 83 % la semana pasada.

Sobre los atascos que se vieron ayer en las salidas de algunas grandes ciudades, Rallo los ha atribuido a los controles efectuados para comprobar que los desplazamientos eran autorizados e imprescindibles.

En cuanto al resto de indicadores de movilidad, ha insistido en que las cifras son prácticamente idénticas a las de días anteriores, en torno al 3 % de un día normal en transporte de viajeros por carretera en autobús y del 40 % en vehículos pesados.

Por primera vez, la secretaria ha desvelado los datos de tráfico que recibe de los ayuntamientos, que indican que el lunes de media el tráfico en las ciudades se redujo un 78 % respecto al día equivalente del año pasado, frente al 81 % de la semana pasada.

También el transporte de mercancías se mantiene en niveles similares a los de días anteriores, con una reducción de la carga transportada en camiones del 36 %.

Por sectores, alimentación se ha incrementado entre un 5 % y un 12 %, en tanto que el textil se ha reducido en un 95 %.

En cuanto al transporte ferroviario, ayer viajaron en AVE un total de 1.436 personas, menos de un 2 % de lo habitual, aunque algo más que la semana pasada, cuando la media fue de 1.000 viajeros.

Datos parecidos presenta el transporte aéreo, con unas 300 operaciones al día; 80 para enlazar vuelos con las islas o entre ellas, 101 a países de la UE, y 48 viajes internacionales.

Asimismo, ha destacado que la Agencia de Seguridad Aérea ha autorizado 155 vuelos especiales de los que 120 serán de carga para importar materia sanitario.

También se ha referido a la prórroga de la prohibición de entrada de cruceros de cualquier origen y servicios de ferry desde Italia,que recoge una orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El lunes, una vez que termine el periodo de vigencia del permiso retribuido recuperable, se incrementarán los servicios de Cercanías de Renfe, para satisfacer la demanda.

María José Rallo ha hecho hincapié en lo expresado ayer por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sobre los tres trenes medicalizados de los que dispone Renfe para traslados de pacientes.

Tras un simulacro realizado ayer en la madrileña estación de Atocha, los trenes, están preparados y, dada su versatilidad, pueden circular por todo tipo de vías (alta velocidad, convencionales, etc).

La secretaria de Transportes ha hecho referencia a la conservación de la red de carreteras del Estado y a la limpieza de calles y aceras en toda España; se sigue trabajando en ese sentido en Murcia, Albacete, Teruel y otras localidades con 500 vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Etiquetas
stats