Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán subraya el potencial del acuerdo entre Siemens y Alstom

El Gobierno alemán subraya el potencial del acuerdo entre Siemens y Alstom

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán saludó hoy el acuerdo de fusión entre la francesa Alstom y la germana Siemens para crear un gigante europeo en el sector ferroviario y subrayó el “potencial de innovación” de las dos compañías juntas.

“Es una clara señal de que el mercado interior europeo también crece en la realidad de las empresas”, manifestó en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

El portavoz, quien consideró que se trata de un acuerdo de “importancia europea y global”, se felicitó por la coordinación entre las direcciones de las empresas y los representantes de los trabajadores y por los compromisos para mantener sedes y empleos.

La portavoz del Ministerio alemán de Economía, Tanja Alemany, consideró en la misma línea que el acuerdo es una “importante oportunidad” para que las dos compañías compitan en el panorama internacional.

La fusión de Alstom y Siemens, que asumirá el control, pretende crear el “número dos” mundial del sector ferroviario, con una plantilla combinada de 62.300 empleados, una facturación anual de 15.300 millones de euros, una cartera de pedidos de 61.200 millones y unas sinergias previstas de 470 millones de euros.

Etiquetas
stats