Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno crea un grupo de trabajo para impulsar la internacionalización del sector alimentario

El Gobierno crea un grupo de trabajo para impulsar la internacionalización del sector alimentario

EUROPA PRESS

MADRID —

Este equipo forma parte del Grupo de Trabajo Interministerial para la Internacionalización de la empresa española, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

En esta primera reunión se ha establecido el sistema de trabajo y se ha presentado un primer borrador del documento “Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario”, elaborado a partir de un estudio de situación de la industria y su capacidad exportadora.

El Gobierno destaca que el sector agroalimentario español, el cuarto de la UE y con un peso estable en torno al 5% del PIB nacional, “es uno de los que más han contribuido a la potenciación del sector exterior en los últimos tiempos”.

Sin embargo, considera que existen ámbitos de mejora y un importante potencial de crecimiento que hacen necesario poner todos los medios disponibles para alcanzar su máximo desarrollo“.

Etiquetas
stats