Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba trámites para la gestión del tramo AVE Figueres-Perpiñán

El Gobierno aprueba trámites para la gestión del tramo AVE Figueres-Perpiñán

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo para rescindir el contrato de concesión con el que se realiza el mantenimiento y la explotación del tramo del AVE entre Figueres (España) y Perpiñán (Francia) tras la quiebra de la empresa encargada, TP Ferro.

Se trata de unos 44 kilómetros de longitud, de los que unos 20 discurren por territorio español, que une las mencionadas localidades y cuya contrato de explotación tenía TP Ferro, que entró en fase de liquidación el pasado septiembre.

El Gobierno recuerda que los administradores de infraestructuras ferroviarias de España y Francia, ADIF y SNCF Réseau, constituyeron el pasado 21 de octubre la empresa Línea Figueras-Perpiñán, sociedad anónima conjunta y participada al 50 por 100 por ambas entidades.

Esta empresa, con sede social en Madrid, se encargará de la explotación y mantenimiento de la conexión ferroviaria, en el momento en que TP Ferro ya no pueda atenderla.

Está previsto que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, firme el próximo lunes en París los acuerdos necesarios para este cambio.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los usuarios y ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el tren de alta velocidad que discurre por esa zona seguirá funcionando.

Etiquetas
stats