Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ultima un gran acuerdo que evite el cierre de explotaciones lecheras

El Gobierno ultima un gran acuerdo que evite el cierre de explotaciones lecheras

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha avanzado hoy que su departamento está cerca de cerrar un “gran acuerdo” sobre el sector lácteo que garantice la “sostenibilidad” de las explotaciones.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera, donde ha visitado el Centro de Experimentación Agrícola y Ganadero, Arias Cañete se ha mostrado convencido de poder alcanzar un “gran consenso nacional” que evite que los productores perciban por el litro de leche un precio inferior al del propio coste de producción.

El ministro ha abogado por llevar a fabricantes y distribuidoras al “convencimiento” de que la leche no puede ser utilizada como “un producto reclamo” por las grandes superficies, abogando por un “comercio sostenible” que garantice la viabilidad del sector.

La intención es que se cree una “etiqueta de calidad”, de modo que el consumidor sepa que “esa central lechera y esa gran superficie” están colaborando para permitir el “mantenimiento de la actividad”.

En caso de que no sea así, el progresivo cierre de explotaciones provocaría que España fuera un país dependiente de Francia, advirtiendo Arias Cañete de que los productores y distribuidores del país vecino serían “inmisericordes” en lo que a precio se refiere, lo que iría en perjuicio del propio consumidor español.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha realizado “una serie de modificaciones” a la propuesta de acuerdo inicial, encontrándose ahora el ministerio pendiente de “casar las agendas” de los representantes del sector para, en base a esos cambios, cerrar el esperado pacto.

Etiquetas
stats