Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno valenciano nombra a Ernesto Moreno nuevo director general de RTVV

El Gobierno valenciano nombra a Ernesto Moreno nuevo director general de RTVV

EFE

Valencia —

0

El Gobierno de la Generalitat ha nombrado hoy a Ernesto Moreno como nuevo director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tras la dimisión ayer de Rosa Vidal al frente de la empresa pública por la decisión del Ejecutivo autonómico de cerrarla.

Este nombramiento se ha realizado en virtud del decreto ley aprobado hoy por el Gobierno valenciano en sesión extraordinaria que le faculta para nombrar a todos los cargos vacantes del consejo de administración de RTVV, incluido el nuevo director general, sin esperar a su elección por Les Corts Valencianes.

Ernesto Moreno Murcia era hasta ahora subdirector de gestión del ente público de la Generalitat CulturArts y fue gerente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

El nuevo decreto ley se ha aprobado hoy para cubrir el vacío provocado por la dimisión ayer de Rosa Vidal, y de los otros cuatro miembros del consejo de administración nombrados a propuesta del PP, sin esperar al trámite parlamentario de su nombramiento por Les Corts Valencianes.

Los nuevos consejeros de Radiotelevisión Valenciana por el PP son Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Serralde y Bartolomé Orozco, según ha anunciado en una rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar.

Etiquetas
stats