eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Goirigolzarri: "No es buen momento" para privatizar Bankia

El presidente de la entidad recuerda que el proceso se puede dilatar hasta el 31 de diciembre de 2021 y ha asegurado que la operación se desarrollará en función de cómo evolucionen los mercados

Goirigolzarri cree que no es el momento para privatizar Bankia y aboga por esperar a un entorno más favorable

Goirigolzarri cree que no es el momento para privatizar Bankia y aboga por esperar a un entorno más favorable

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado que ahora no es el momento adecuado para privatizar la entidad que preside, cuyo 60,63% está en manos del Estado, y ha abogado por esperar un entorno "más favorable" para la valoración de la banca.

En Valbuena de Duero (Valladolid), donde Goirigolzarri ha ofrecido la conferencia inaugural del Congreso Regional de la Empresa Familiar, el presidente de Bankia ha recordado que el mercado financiero vive ahora una valoración "a la baja" con una caída de los tipos de interés, lo que le lleva a defender que no es el momento adecuado para acometer la privatización de la entidad, cuyo principal accionista es el FROB con una participación del 60,63%.

De este modo, Goirigolzarri ha recordado que el proceso se puede dilatar hasta el 31 de diciembre de 2021 y ha asegurado que la operación se desarrollará en función de cómo evolucionen los mercados.

"Cuanta más estabilidad, mejor"

En este marco se ha referido además a la situación política actual y ha defendido que la estabilidad es "buena" para la economía. "Cuanta más estabilidad, mejor", ha manifestado, tras lo que ha defendido que se dé un tiempo tras las elecciones para conformar los gobiernos. No obstante, ha abogado por esperar a ver en qué se traduce el anunciado impuesto a las transacciones financieras. "Hablar se habla, pero yo prefiero habar a partir de los hechos y no de futuribles", ha zanjado.

En la conferencia inaugural del Congreso Regional de Empresa Familiar Goirigolzarri ha considerado que Bankia es "el ejemplo más claro de la transformación del sector en España". Así, ha recordado que cuando se incorporó al banco hace siete años tenía dos líneas claras de prioridad, como eran el cambio del gobierno corporativo y cerrar un plan de capitalización y saneamiento.

"Fueron años muy duros, pero necesarios para asegurar la sostenibilidad de nuestro proyecto y cumplimos con todos los objetivos del plan de reestructuración", ha defendido, tras lo que ha recordado que en 2017 la entidad fue "liberada" de todas las restricciones que imponía el plan de reestructuración que llevó a Bankia a situarse como "la cuarta entidad de España".

Por último, Goirigolzarri ha señalado que Bankia ha pasado de ser la historia de una reestructuración a ser una "historia de crecimiento". "El objetivo ahora es convertirnos en el banco preferido por la sociedad", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha