Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goldman Sachs International designa a Durao Barroso presidente no ejecutivo

Goldman Sachs International designa a Durao Barroso presidente no ejecutivo

EFE

Londres —

0

El banco de inversión Goldman Sachs anunció hoy la contratación del expresidente de la Comisión Europea (CE) y antiguo primer ministro de Portugal José Manuel Durao Barroso como presidente no ejecutivo de su subsidiaria con sede en Londres Goldman Sachs International (GSI).

“Su perspectiva, juicio y consejo añadirá un enorme valor a la dirección de GSI, a Goldman Sachs, nuestros accionistas y nuestra gente”, apunto la firma en un comunicado.

Barroso declaró al diario Financial Times que desde su nuevo puesto hará lo posible por “mitigar los efectos negativos” de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

La perspectiva de que Londres pueda dejar de formar parte del mercado único ha sumido en la incertidumbre a los bancos que operan en el continente desde la City, el centro financiero de la capital británica.

“Por supuesto, conozco bien la Unión Europea y también conozco relativamente bien el ambiente del Reino Unido. Si mi consejo puede ser útil en estas circunstancias, estoy listo para contribuir, por supuesto”, afirmó Barroso.

Los directores ejecutivos de GSI Michael Sherwood y Richard Gnodde, señalaron que Durao Barroso aportará a la compañía “grandes ideas y experiencia”, incluida “una profunda compresión sobre Europa”.

“Estamos esperando comenzar a trabajar con él, al tiempo que continuamos ayudando a nuestros clientes a navegar en este incierto y desafiante ambiente económico y de mercado”, agregaron.

Durao Barroso fue primer ministro de Portugal entre 2002 y 2004, y presidió la Comisión Europea entre 2004 y 2014, después de haber ejercido como ministro de Asuntos Exteriores de 1992 a 1995.

Etiquetas
stats