Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goldman Sachs dice que la solución en Cataluña pasa por dar más autonomía

Goldman Sachs dice que la solución en Cataluña pasa por dar más autonomía

EFE

Madrid —

0

Los analistas de Goldman Sachs han apuntado hoy que la solución al conflicto que se vive en Cataluña pasa por dar más autonomía a la región y revertir las medidas adoptadas en 2010, cuando el Tribunal Constitucional (TC) dictó sentencia sobre el Estatut.

En un amplio informe sobre la situación de la economía española, la entidad señala que la opinión pública en Cataluña es más favorable a ampliar la autonomía de la región que a la independencia.

El riesgo para poder avanzar en esta vía de solución, añade el informe, es el nivel que alcancen las crecientes tensiones políticas.

Goldman descarta que el referéndum vaya a tener, a medio plazo, un impacto significativo en las finanzas españolas por tres motivos.

El primero, que el Gobierno ya ha señalado que no reconocerá los resultados de una convocatoria declarada inconstitucional. El segundo, la falta de reacción del Ibex-35 a los últimos acontecimientos y, el tercero, la evolución del mercado de renta variable en los últimos meses.

Junto a estos comentarios sobre Cataluña, el análisis del banco recoge una previsión de crecimiento de la economía española del 3,1 % para este año, que se moderará en los siguientes ejercicios: hasta el 2,5 % en 2018, el 2,3 % en 2019 y el 2,2 % en 2020.

“El ritmo de crecimiento se ralentizará pero sigue en términos positivos”, afirma el informe, que apunta a la necesidad de poner en marcha más reformas mirando al largo plazo.

España, concluyen, está en “el camino correcto” sin riesgos a corto y medio plazo para mantener esa senda de crecimiento.

Etiquetas
stats