Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González y Ana Patricia Botín firman hoy un acuerdo para financiar las pymes

González y Ana Patricia Botín firman hoy un acuerdo para financiar las pymes

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmará hoy un convenio con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, para ofrecer financiación en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas.

A través del acuerdo, que se suma al suscrito el pasado mes de marzo por González y el fallecido Emilio Botín, entonces presidente de la entidad financiera, el Santander gestionará parte de la ampliación del préstamo global concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para ofrecer financiación a las pymes.

El acuerdo de marzo puso a disposición de las pymes 400 millones de euros y posteriormente se sumaron a este modelo las principales entidades de crédito de España.

Según destaca el Gobierno regional, esta vía de financiación se suma a otras iniciativas de la Comunidad de Madrid para dinamizar la economía como las rebajas fiscales, el estímulo a los emprendedores y la eliminación de trabas burocráticas.

Etiquetas
stats