Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González niega que Madrid priorice ofertas de empleo a los que reciben prestación

González niega que Madrid priorice ofertas de empleo a los que reciben prestación

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha negado que las oficinas de empleo de Madrid vayan a priorizar las ofertas de trabajo para los parados que reciben alguna prestación, en respuesta a algunas informaciones que apuntan a este sentido.

González ha dicho en una entrevista a Televisión Española que el Plan de Empleo de la Comunidad, propiciado por el Ejecutivo regional, está orientado para que encuentren empleo “todos los parados”, independientemente de si reciben prestación o no.

El presidente regional ha opinado que las oficinas de empleo “no están cumpliendo suficientemente bien” la función de intermediación con los parados, por lo que su Ejecutivo ha decidido realizar unos “planes piloto” en los que se “selecciona a determinados colectivos”.

La medida, según ha indicado González, está especialmente enfocada a los parados de larga duración y los que tienen entre 20 y 40 años, que en la Comunidad suponen el 40 por ciento del total de desempleados, de manera que quienes se corresponden con esos perfiles encuentren “más posibilidades” de inserción laboral.

González ha apostillado que el plan “se va a mantener”, pese a las críticas que ha suscitado en los grupos políticos de la oposición y en los sindicatos, aunque ha subrayado que no tiene “nada que ver” con las actuaciones “prioritarias” de las oficinas de empleo.

El pasado martes, la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, defendió también que las oficinas de empleo intentan “colocar” tanto a los parados que cobran prestación como a los que no la tienen.

Siguiendo la línea de González, la consejera aseguró que se trata de una experiencia “piloto” que va a “evaluar” las necesidades y características de los parados y mejorar la “comunicación” para dar “salida” a las necesidades y requerimientos de empleadores y buscadores de empleo.

Etiquetas
stats