Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González pide reformas estructurales en la transición a la nueva sociedad digital

González pide reformas estructurales en la transición a la nueva sociedad digital

EFE

Barcelona —

0

El presidente del BBVA, Francisco González, ha reclamado hoy “reformas estructurales” capaces de paliar los costes de la transición hacia la nueva sociedad digital, lo que pasa, a su juicio, por impulsar la investigación y la educación, y por diseñar nuevas políticas de empleo.

González, que ha participado en Barcelona en una jornada organizada en Barcelona, ha mostrado su confianza en un futuro mejor de la mano del progreso tecnológico y ha destacado que ahora nos encontramos en una fase de transición afectada todavía por los efectos de la crisis financiera.

El presidente del BBVA cree que, una vez superada esta etapa, se avanzará a otra de mayor crecimiento económico, aunque ha reconocido que el momento actual es difícil.

“Ahí es donde tienen que intervenir los poderes públicos para que este proceso de cambio no sea salvaje e incontrolable, sino que sea asimilable por la sociedad”, ha dicho, según un comunicado de BBVA.

En opinión de González, es necesario realizar un esfuerzo de investigación y, sobre todo, de educación para garantizar la igualdad de oportunidades, por lo que se ha mostrado partidario además de la formación continúa.

El máximo responsable del BBVA afirma que en la actualidad se da un problema de “desajuste” entre los empleos que se ofrecen y las capacidades de las personas para cubrirlos y ha subrayado que la clave es “proteger a las personas, no a los trabajos”.

Para ello, considera necesario “desarrollar mejores políticas pasivas y, sobre todo, activas frente al desempleo”.

Etiquetas
stats