Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordiola celebra 300 años de fabricación artesanal de vidrio soplado

Una de las piezas del Museo Gordiola, este jueves, con motivo de la celebración del 300 aniversario de Vidres Gordiola en Algaida, Mallorca.

EFE

Palma —

0

La fábrica de vidrio soplado Gordiola, referente en la tradición artesanal de Mallorca, conmemora este año el 300 aniversario de su creación y celebra por ello este jueves un acto conmemorativo en sus instalaciones de Algaida.

Vidrieras Gordiola, propiedad de la familia Aldeguer Palau, alcanza los tres siglos de existencia con la aspiración de ser reconocida, dentro de una candidatura europea que promueve desde España el Ministerio de Cultura, como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

En el acto conmemorativo de esta noche, presidido por la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, se llevará a cabo una exhibición de la pericia de los artesanos especialistas en vidrio soplado que trabajan en los hornos de la fábrica de Algaida.

Los maestros sopladores de Gordiola fabrican candelabros, lámparas, portavelas, botellas, jarras, bandejas, platos, vasos, copas y floreros, entre otras muchas piezas.

Sus creaciones, que se han exhibido en ferias de artesanía de todo el mundo, son reconocibles para los mallorquines por formar parte de la estética tradicional de decenas de miles de hogares y en los últimos años se han convertido también en habituales de prestigiosos comercios internacionales de decoración.

Etiquetas
stats