Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern hará análisis crítico tras reconocer errores en gestión de la nevada

El Govern admite errores en gestión de la nevada, aunque centra críticas en Fomento

EFE

Barcelona —

0

El Govern hará un análisis “sereno” y “crítico” de los problemas que ocasionó ayer la nieve en Cataluña, tras reconocer que “no todo se ha hecho bien, pero tampoco se ha hecho todo mal”, y exigirá explicaciones a Fomento por la “tardanza” en el envío de las quitanieves a las vías de titularidad estatal.

En el declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, el conseller de Interior, Ramón Espadaler, ha reconocido que “probablemente, no todo se ha hecho bien, pero también es cierto que no todo se ha hecho mal”, y ha avanzado que han convocado reuniones para hacer un análisis “sereno, responsable, riguroso critico y constructivo” de los problemas que generó ayer el temporal de nieve.

Un análisis del “episodio de ayer”, ha explicado Espadaler, que comenzará por el departamento que él mismo dirige, el de Interior, con una reunión que ha convocado para mañana viernes por la tarde con los responsables del Servicio Catalán de Tráfico, Protección Civil, Mossos d'Esquadra y el servicio de emergencias 112.

Posteriormente, este análisis se hará extensivo a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, responsable del Servicio Meteorológico y con competencias en la movilidad, con otra reunión prevista para la próxima semana.

Espadaler ha defendido que su departamento, “con la información que se tenía”, tomó las decisiones “adecuadas”, y ha negado que haya habido “descoordinación” entre consellerias.

Asimismo, ha señalado que el Govern exigirá explicaciones al ministerio de Fomento, ya que, en su opinión, hubo “tardanza” en el envío de las máquinas quitanieves a las carreteras de titularidad estatal, unas vías “troncales” que fueron las que se vieron “más severamente afectadas”, lo que causó un “colapso”.

“Nosotros estamos dispuestos a asumir nuestras responsabilidades, pero también obligados a exigir responsabilidades a otras administraciones, como la del Estado, que no atendieron correctamente las suyas”, ha considerado el conseller de Interior.

Respecto a la petición de algunos grupos para que comparezca en el Parlament para explicar lo sucedido ayer con el temporal de nieve, Espadaler ha señalado que no tiene “inconveniente” si así lo requiere la Cámara, para que su comparecencia sirva de “reflexión”.

Etiquetas
stats