Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern recuperará el programa eliminado de centralización de pagos al Estado

El Govern recuperará el programa eliminado de centralización de pagos al Estado

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat se ha marcado como una prioridad para el 2019 la recuperación del programa de centralización del pago de los impuestos estatales del sector público catalán que eliminó el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación del 155.

El vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado hoy que el Govern está dispuesto a reactivar este programa, que se dio a conocer como “la tramitadora”, porque considera que fue eliminado sin argumentos legales, ya que deriva de las competencias recogidas en el Estatut.

“No tenemos un calendario previsto, pero es una de nuestras prioridades para el 2019. Es una decisión que puede tomar la Generalitat de acuerdo con el Estatut y el ministerio no tiene nada que decir al respecto. Se trata de nuestra potestad autoorganizativa”, ha afirmado Aragonès en la rueda de prensa de balance de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC).

El programa suprimido por el Ejecutivo de Rajoy unificaba la tramitación del pago al Estado de los impuestos de las empresas públicas catalanas y sus entes vinculados, gestión que debía recaer en la Agencia Tributaria Catalana, que de esta manera ganaba más músculo.

Tras asegurar que la eliminación de este programa fue una “decisión política”, Aragonès se ha mostrado convencido de que la gestión centralizada del pago de estos impuestos estatales es una medida de “eficiencia” económica y, por lo tanto, es positiva.

El conseller ha apuntado que no se ha tomado hasta ahora la decisión de recuperar “la tramitadora” porque se había priorizado antes culminar el despliegue territorial de las oficinas de la ATC.

Etiquetas
stats