Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo acuario de Gran Canaria, “Poema del Mar”, se presenta en Londres

EFE

Londres —

0

El nuevo acuario “Poema del Mar”, situado en el muelle Sanapú de Gran Canaria, cuya inauguración se llevará a cabo en la temporada de verano de 2017, se presentó hoy en la Feria Mundial de Turismo de Londres.

El recinto tendrá tres zonas -ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce-, con una muestra completamente diferente a la que se puede ver en el Loro Parque de Tenerife.

“El turismo de Gran Canaria tiene muchos factores que hacen que sea atractivo para el turista británico”, explicó hoy el gerente de Patrimonio de Turismo en Gran Canaria, Pablo Linares.

Entre ellos, citó el mismo uso horario, la temperatura, con 24 grados de media, y las reservas naturales como el parque Tamadaba, declarado reserva de la biosfera por la Unesco.

“Este año se ha aumentado un 24% el turismo, debido a su amplio abanico en la oferta, como puede ser el acuático, el histórico, el cultural o el de la biodiversidad”, puntualizó Christopher Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque, que ha invertido más de 25 millones de euros en el nuevo acuario.

Kiessling mostró en una proyección los diferentes animales que se pueden encontrar en este recinto como, por ejemplo, el pez fantasma o la anguila eléctrica, especies marítimas procedentes de África.

“Poema del Mar es un espacio para proteger y fomentar el cuidado de la biodiversidad tanto de la fauna como de la flora”, declaró Kiessling a Efe.

“Se espera que alrededor de 500.000 turistas visitaran el nuevo recinto acuático de Gran Canaria”, detalló, por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Kiessling explicó que la parte mas importantes del museo es el océano, con 5,5 millones de litros de agua que contiene un recinto acristalado de 36 metros de largo y 7 metros de ancho.

Además, anunció que se realizarán diferentes eventos en ese lugar como son bodas, actos de negocios, de ocio o gastronómicos.

El recinto tendrá un total de 350 especies diferentes de más de 35 ecosistemas marinos, además de un área dedicada a los peces de agua dulce de las zonas tropicales en las que pretende ser un referente a nivel internacional.

“Loro Parque invierte un total de 25 millones de euros en la construcción del Poema del Mar, con el objetivo de convertirlo en una referencia turística en Canarias”, argumentó Kiessling.

El edificio se llama Poema del Mar porque rinde homenaje al gran artista canario, Nestor de la Torre, que destacó en la etapa vanguardista y simbólica a principios del siglo XX.

Etiquetas
stats