Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada logra el “lleno técnico” de ocupación durante la Semana Santa

Granada logra el "lleno técnico" de ocupación durante la Semana Santa

EFE

Granada —

0

Granada ha alcanzado el lleno técnico de ocupación hotelera durante la Semana Santa de 2017, un 95 por ciento, lo que ha superado las expectativas del sector, fijadas inicialmente en un 85 por ciento.

La concejala de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, ha destacado hoy en rueda de prensa que este destino andaluz haya tenido con esta cifras “la mejor Semana Santa de los últimos años”.

Los datos aportados reflejan, a su vez, que Granada se consolida como marca y destino turístico internacional con un incremento de visitantes extranjeros de un 35 por ciento, con respecto al año pasado, según las consultas recibidas en la Oficina Municipal de Turismo.

Granada ha logrado superar la barrera de su estancia medida del visitante que se ha situado cercana a los tres días y ha pasado, por primera vez, de los 1,8 días a los 2,96.

“Se trata sin lugar a dudas de un hecho histórico para la ciudad de Granada”, ha destacado, a la vez que ha resaltado el incremento de visitantes extranjeros, lo que ha invertido incluso la tendencia de otros años donde fue más numerosa la presencia de turistas nacionales.

Por procedencia, los visitantes de origen francés fueron los más numerosos, seguidos por alemanes, británicos, americanos y argentinos.

En relación a los turistas nacionales, destacan los procedentes de la comunidad autónoma de Madrid, seguidos por los andaluces, valencianos y catalanes.

Estos magníficos resultados, según Ruz, se han visto a su vez favorecidos por la falta de incidentes en materia de seguridad ciudadana, sin apenas relevancia que han fortalecido la imagen de Granada y su marca como destino turístico.

Por otra parte, la Diputación ha informado de que la oficina de información del Patronato de Turismo de Granada ha atendido durante la pasada Semana Santa a un total de 6.527 turistas.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que el volumen de consultas registrado ha sido un 10 % superior al del año pasado y la mayoría de las personas, casi dos tercios, eran españolas, procedentes, en este orden, de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Por su parte, los extranjeros que han usado este servicio han venido principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Medina ha considerado que estos datos pueden ser un fiel reflejo de la excepcional Semana Santa que ha vivido la provincia de Granada desde el punto de vista turístico y, a la espera de tener datos oficiales, todo parece indicar que ha sido récord y es posible que en abril se superen con creces los 250.000 turistas alojados en hoteles.

Etiquetas
stats