Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada avanza hacia un turismo de calidad con más pernoctaciones, según el alcalde

Granada avanza hacia un turismo de calidad con más pernoctaciones, según el alcalde

EFE

Granada —

0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, cree que la ciudad avanza hacia un turismo de calidad, lo que evidencia a su juicio el hecho de que en septiembre aumentaran entre un 10 y un 12 % las pernoctaciones, por encima del número de turistas, que ese mes creció a un ritmo notablemente menor (0,3 %).

El alcalde, que ha participado esta mañana junto a otros representantes institucionales en un acto con motivo del Día Internacional del Turismo, ha incidido en que el objetivo es “ganar en calidad y no tanto en cantidad”, lo que, dice, será posible con la alianza institucional creada en torno al turismo en Granada.

Esa alianza estratégica ha facilitado, según el alcalde, las conexiones nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Granada-Jaén, que “hace dos años estaban prácticamente paralizadas”.

Precisamente, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha informado, como ya anunció ayer el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que probablemente a principios del próximo año Granada contará con tres nuevos vuelos internacionales.

En cuanto al conjunto de la provincia, ha indicado que los seis primeros meses han sido “muy buenos”, especialmente agosto, en el que ha habido un aumento del turismo del 2,22 % y la llegada de 37.300 visitantes nuevos como consecuencia de las últimas cinco conexiones áreas.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha abogado por avanzar hacia un turismo basado en la sostenibilidad económica, social y medioambiental y cultural, al igual que el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret.

Sobre la efeméride se ha pronunciado hoy también el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada pero para advertir, “tras constatar las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística”, que en el pasado agosto hubo menos viajeros y menos pernoctaciones en Granada capital que en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, mantiene que “no se trata de un dato aislado, sino de una tendencia”, dado que en los ocho primeros meses de este año “Granada ha perdido visitantes y pernoctaciones respecto a 2016”.

Según dice, el pasado agosto visitaron Granada capital 148.531 turistas, frente a los 161.987 del mismo mes del año pasado, mientras que las pernoctaciones pasaron de las 304.302 de hace un año a las 289.643 del pasado agosto.

Por su parte, la coordinadora provincial de IU, Carmen Pérez, ha denunciado la 'cara B del turismo' con la lucha del sector por un convenio digno, que continúa, dice, tras más de cuatro años,

Etiquetas
stats