Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia, China y Ucrania le cuestan al IBEX un 1,32 % en la apertura

Grecia, China y Ucrania le cuestan al IBEX un 1,32 % en la apertura

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 1,32 % en los primeros compases de la sesión por la caída de las importaciones en China, la crisis de Grecia y las consecuencias que puedan derivarse del conflicto entre Rusia y Ucrania.

A las 09.15, el selectivo español perdía 139,70 puntos y se situaba en 10.434 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,28 %.

En la misma medida retrocedían otras bolsas europeas, un 1,04 % la de Milán, y un 0,85 % la de París.

Grecia permanece como el principal foco de inquietud de los inversores, después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, presentara ayer en el Parlamento su programa de Gobierno, en el que no dio marcha atrás en ninguna de sus promesas electorales y volvió a plantar cara a los socios al decirles que está en sus manos que el país pague su deuda.

El jueves, Tsipras se verá por primera vez con sus homólogos europeos durante la reunión informal que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

En el mismo plano figura el conflicto en Ucrania, sobre el que se celebra hoy una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, aunque hoy lo que más afectaba al ánimo inversor era la caída de las importaciones en China un 19,7 % en enero.

En España, la actualidad viene marcada, tras sucesivos, retrasos, por la salida a bolsa el miércoles de Aena.

A esta hora eran los bancos cotizados los que en mayor medida acusaban el temor a las consecuencias de que Grecia rompa la zona del euro, aunque era Amadeus el valor que más sufría, un 1,80 %.

Bankinter se dejaba un 1,48 %; BBVA, un 1,47 %; Sabadell, un 1,37 %; Santander, un 1,38 %; Popular, un 1,17 %; Bankia, un 1,32 %, y Caixabank, un 0,73 %.

También el resto de grandes valores del IBEX encajaba descensos, del 0,71 % para Inditex; del 0,72 % para Repsol; del 1,10 % para Telefónica, y del 1,40 % para Iberdrola.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1322 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 57,95 dólares, un 0,25 % más que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats