Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro en Grecia alcanza un nuevo récord con una tasa que roza el 27 por ciento

EFE

Atenas —

0

El desempleo en Grecia alcanzó un nuevo récord en octubre de 2012 al alcanzar la tasa de paro el 26,8 %, lo que supone un 0,6 % más que en septiembre y 7,1 puntos porcentuales más que en octubre de 2011, según los datos presentados hoy por la agencia de estadística helena ELSTAT.

En octubre de 2009, cuando comenzaba la crisis de deuda soberana griega, la tasa de paro se situaba en el 10 %.

Los más afectados son los jóvenes de entre 15 y 24 años, con un desempleo del 56,6 %, mientras que el grupo de edad de los comprendidos entre 25 y 34 años registra un paro del 34,1 %.

Las mujeres (30,4 %) resultan también mucho más afectadas que los hombres (24,1 %) por el desempleo.

El pasado noviembre el Parlamento aprobó una nueva serie de medidas de austeridad por valor de 13.500 millones de euros para los próximos dos años.

Estas medidas prevén nuevas reducciones en los salarios públicos y las pensiones, subidas de impuestos y el despido de miles de funcionarios.

Grecia, que pasa por su quinto año de recesión, ha sido obligada por sus acreedores internacionales a aplicar una serie de reformas en el mercado laboral, que han reducido drásticamente los salarios, tanto en el sector público como en el privado.

Etiquetas
stats