Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro en Grecia alcanzó el 27 por ciento en febrero, el 64 por ciento en el caso de los jóvenes

El paro en Grecia alcanzó el 27 por ciento en febrero, el 64 por ciento en el caso de los jóvenes

EFE

Atenas —

0

El desempleo alcanzó en febrero el 27 % de la población activa de Grecia, al 64,2 % en caso de los jóvenes, según informó hoy la oficina de estadística Elstat.

La tasa de paro de enero había sido anunciada en el 27,2 % pero ahora Elstat la ha revisado y situado en el 26,7 % por lo que el paro ha subido en lugar de bajar.

El paro de febrero supone un aumento de algo más del 5 % respecto a febrero del pasado año, cuando había sido del 21,9 %.

En cuanto al desempleo juvenil entre los menores de 25 años, la nueva cifra supone establecer un récord histórico, cinco puntos porcentuales por encima de la tasa de paro de enero (59,3 %) y diez por encima de la febrero de 2012 (54,1 %).

En la franja de edad entre 25 y 34 años el paro alcanza al 36,2 %.

También a las mujeres afecta más el paro (31 %) que a los hombres (24,1 %).

Ayer, el Ministerio de Trabajo de Grecia aseguró hoy que, de acuerdo a sus datos, el número de nuevos contratos superó en casi 30.000 al número de puestos de trabajo perdidos en abril.

Sin embargo, el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, acusó al ministerio de maquillar las estadísticas pues, según dijo, computa como nuevos contratos los que se renuevan a los empleados temporales.

Además, según datos del propio Ministerio de Trabajo, de los 3,6 millones de empleados que actualmente trabajan en Grecia, unos 400.000 lo hacen sin cobrar en los últimos meses, debido a los problemas financieros que atraviesan sus empresas.

Unas 450.000 familias en todo el país tienen en paro a todos sus miembros.

Etiquetas
stats