Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia asegura que seguirá luchando contra la evasión y los paraísos fiscales

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, señaló hoy, en un comunicado en relación con las revelaciones de los “papeles del paraíso”, la determinación de su Gobierno en la lucha contra los paraísos fiscales y la evasión de impuestos y en la imposición de normas de transparencia.

El primer ministro heleno explicó que dichas revelaciones desvelan “la realidad injusta, irracional y trágica de nuestro mundo”.

“La élite global oculta grandes sumas de dinero en paraísos fiscales, evitando sistemáticamente el control y la tributación de sus actividades económicas”, criticó Tsipras, “cuando miles de millones de personas en todo el mundo soportan el peso de la crisis económica y la explotación”.

Tsipras, que calificó este esquema como “inhumano”, subrayó que el “problema” de los paraísos fiscales es un desafío para “la comunidad internacional”, para lo que sugirió “fortalecer” a las entidades -como el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)- que “revelan aspectos de este enorme mecanismo de fraude fiscal”.

Por último el primer ministro heleno recalcó que, además de la lucha contra la evasión fiscal, es importante que Grecia “establezca un modelo de desarrollo justo que respalde las necesidades” de la población en el camino hacia “la justicia social, la igualdad y la solidaridad”.

Según la prensa local al menos 130 nombres griegos aparecen en los “papeles del paraíso”, la mayor parte relacionados con armadores, que suelen utilizar compañías en paraísos fiscales de manera regular para sus operaciones.

Etiquetas
stats