Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia coloca las primeras Letras del Tesoro a un año desde 2010

Grecia coloca las primeras Letras del Tesoro a un año desde 2010

EFE

Atenas —

0

Grecia colocó hoy 812,5 millones de euros Letras del Tesoro con vencimiento a un año, a un interés del 1,25 %, la primera emisión de estas características desde hace ocho años, según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

La demanda fue de 1.986 millones de euros y superó en 3,18 veces la oferta inicial de 625 millones.

Habitualmente el Tesoro heleno coloca Letras con vencimiento a tres y seis meses.

Grecia tiene un techo de subasta de Letras de 15.000 millones de euros, que se alcanzaron en 2014, por lo que tan solo puede colocar en el mercado títulos por la misma cantidad de las que vencen.

El bono griego a diez años cotizaba hoy a las 11.00 GMT en el mercado secundario al 4,14 % y la prima de riesgo se situaba en 352 puntos básicos.

Tras una carrera a la baja del rendimiento de los títulos griegos emprendida en verano, sus tipos de interés volvieron a subir en febrero, pero desde comienzos de marzo volvieron a bajar.

Los analistas destacan que las transacciones de títulos griegos en marzo han incrementado y sobrepasan las de inicios de enero, cuando el tipo de interés del bono griego a 10 años alcanzó su nivel más bajo desde comienzos de 2006.

Etiquetas
stats