Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia confía en un acuerdo político con sus socios en un plazo de dos meses

EFE

Atenas —

0

El Gobierno griego confía en llegar a un acuerdo político con sus socios europeos en los próximos dos meses que permita hacer innecesaria una nueva prórroga del programa de rescate, según declaraciones del viceprimer ministro, Yannis Dragasakis, a la cadena de televisión privada Mega.

En caso de que no se llegue a un consenso a tiempo, explicó Dragasakis, se podría prolongar hasta el 28 de mayo.

El vicepresidente del Gobierno no descartó la posibilidad de que este asunto se debata durante la reunión del primer ministro, Alexis Tsipras, con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, el próximo miércoles en Bruselas.

Además destacó que el acuerdo puede ser alcanzado en el marco institucional europeo, es decir en la CE, el Eurogrupo y el Consejo Europeo.

Según Dragasakis, este acuerdo “político” haría innecesaria la solicitud técnica de una ampliación del programa y autorizaría al Banco Central Europeo a cubrir la falta de liquidez de los bancos.

El viceprimer ministro felicitó las declaraciones del titular de Finanzas francés, Michel Sapin, quien, tras una reunión con su homólogo griego, Yanis Varufakis, ayer en París destacó que “Grecia necesita un nuevo contrato con sus socios”.

El ministro francés de Finanzas añadió que en el contexto de este nuevo contrato “Grecia expresará su voluntad de hacer reformas y el modo de aplicarlas” y que lo mínimo que los socios europeos pueden hacer es “dar al Gobierno griego un respiro”.

La postura del Gobierno griego recibió, asimismo, anoche el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Cuando una economía está en caída libre es necesaria una estrategia de crecimiento, no limitarse a presionar a una población que sufre cada día más”, contestó el presidente norteamericano a una pregunta sobre Grecia, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

“Creo que Grecia para ser competitiva en el mercado internacional, necesita cambios. Pero estos cambios no pueden hacerse si el nivel de vida de los ciudadanos ha bajado un 25 %. Eso no puede soportarlo la sociedad griega, tampoco el sistema político”, añadió Obama.

Etiquetas
stats