Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia consigue objetivos presupuestarios gracias a una gestión muy austera

Grecia consigue objetivos presupuestarios gracias a una gestión muy austera

EFE

Atenas —

0

El Estado griego registró en el primer trimestre del año un superávit primario de 1.068 millones de euros, 75 millones más que lo presupuestado, gracias a una gestión muy austera que compensó la reducción de ingresos, según los datos provisionales anunciados hoy por el ministerio de Finanzas.

Por su parte, el déficit alcanzó los 1.367 millones de euros, 41 millones menos de lo previsto.

El gasto total del Estado en el primer trimestre alcanzó los 12.781 millones de euros, 1.041 millones menos que los 13.823 millones previstos en los presupuestos generales.

En el marco de la reducción de gastos las inversiones públicas alcanzaron los 366 millones de euros, casi la mitad de los 651 millones de euros presupuestados.

Los ingresos del Estado alcanzaron 11.415 millones de euros, un descenso en 1.000 millones (8,1 %) respecto a lo previsto, lo que el ministerio de Finanzas atribuyó al retraso registrado en el proceso de privatización de los 14 aeropuertos regionales griegos.

Los 14 aeropuertos pasaron la semana pasada a manos del grupo alemán Fraport, lo aportó 1.234 millones de euros a las arcas del Estado, una cifra, sin embargo, que tan solo se plasmará en la ejecución presupuestaria del próximo trimestre.

Etiquetas
stats