Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenpeace y la flota artesanal reclaman en Bruselas el “fin de los privilegios” a la pesca industrial

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Los ministros europeos negocian en Bruselas las posibilidades de pesca de la flota comunitaria en 2013, reunidos en la sede del Consejo de la UE, frente al que se han instalado una decena de activistas de Greenpeace y varios representantes de la flota artesanal de España y otros países para reclamar cambios en el sistema de reparto de cuotas.

Bajo la pancarta 'Cuotas: quítale a los grandes, dáselo a los pequeños', el grupo de manifestantes han desplegado la imagen de un mar sano y sostenible, con el objetivo de denunciar el impacto destructivo de la actividad pesquera industrial y reclamar con “urgencia” la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

La organización ecologista aboga por un cambio en la gestión de las pesquerías en Europa para evitar que se siga “esquilmando hasta tal límite que (los recursos) no puedan recuperarse” y se permita una pesca “sostenible”. Además denuncia que, tradicionalmente, los Veintisiete pactan en diciembre un reparto de posibilidades de pesca anua “por encima de los niveles recomendados por los científicos, desoyendo cualquiera de sus recomendaciones”.

Según datos de Greenpeace, la pesca artesanal supone en Europa cerca del 80 por ciento del total, pero recibe un “mínimo porcentaje de las cuotas” de pesca.

Etiquetas
stats