Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenpeace exige el “desmantelamiento inmediato” del Algarrobico

Greenpeace exige el "desmantelamiento inmediato" del Algarrobico
Sevilla —

0

Greenpeace reclama el desmantelamiento inmediato del hotel Algarrobico, en la costa almeriense, tras la sentencia del Tribunal Supremo que señala que la edificación ocupa la franja de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

Cuatro meses después de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, encargaran a la empresa Tragsa un informe para la demolición, tratamiento de residuos y restauración ambiental de la zona afectada por el hotel, nada se sabe de este estudio, según Greenpeace.

La organización ecologista considera que el coste del desmantelamiento sería de unos 7,3 millones de euros y que generaría cerca de 400 puestos de trabajo.

“No sabemos nada del estudio encomendado a Tragsa ni de cuándo se desmantelará el hotel definitivamente”, ha declarado en un comunicado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.

“Por fin la Junta de Andalucía es coherente con sus declaraciones públicas y sus actividades en los juzgados y no ha recurrido la sentencia, reconociendo la triquiñuela que en 2008 realizó sobre la planimetría del PORN para legalizar el hotel”, ha añadido Marcos.

En la próxima reunión con el ministro Miguel Arias Cañete, el 9 de octubre, el director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez, reclamará una copia del informe que ha pedido el Ministerio a Tragsa, así como una fecha concreta de desmantelamiento del hotel.

Greenpeace ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en junio, calificó de “triquiñuela” clasificar el Algarrobico como suelo urbanizable y anuló el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de 2008.

La organización ecologista ha podido conocer, como parte demandante, que la Junta de Andalucía no va a recurrir ese pronunciamiento judicial.

Etiquetas
stats