Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grenergy gana 11,4 millones, un 20 % más, en el año de su debut en Bolsa

La compañía de energía renovable Grenergy obtuvo un beneficio neto de 11,4 millones de euros en 2019, el año de su debut en Bolsa, un 20 % más que los 9,53 millones ganados en 2018, ha informado este jueves la empresa al supervisor español del mercado, la CNMV.

EFE

Madrid —

0

La compañía de energía renovable Grenergy obtuvo un beneficio neto de 11,4 millones de euros en 2019, el año de su debut en Bolsa, un 20 % más que los 9,53 millones ganados en 2018, ha informado este jueves la empresa al supervisor español del mercado, la CNMV.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo en 18,5 millones, explica la compañía, cuyos ingresos crecieron un 83 % hasta los 84,5 millones, impulsados por “la construcción y venta de cinco parques fotovoltaicos en Chile a inversores internacionales”.

En concreto, la división de Desarrollo y Construcción y la de Servicios elevaron su cifra de negocios en un 92 % y un 32 %, respectivamente, debido a las “ejecuciones, entregas y conexiones de estos proyectos” a los que la compañía seguirá prestando los servicios de mantenimiento y de gestión de activos.

La empresa invirtió 62,7 millones de euros a lo largo del ejercicio pasado en la construcción de los proyectos eólicos Kosten, (24MW) Duna Huambos (36MW) y la planta solar de Quillagua (103MW), que se conectarán este año y se integrarán en la cartera de proyectos propios.

Asimismo y de acuerdo con la estrategia de diversificación geográfica y tecnológica que lleva a cabo, Grenergy elevó su cartera de proyectos hasta superar los 4,5 GW, principalmente con la incorporación de nuevos proyectos solares en Chile y otro eólico en Perú.

El año pasado también estuvo marcado para Grenergy, además de por la salida a Bolsa, por la emisión del primer bono verde de la historia del MARF, por importe de 50 millones de euros, y por otras operaciones, como un acuerdo con la petrolera GALP, para la venta de energía durante los próximos 12 años.

Según el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “2019 fue un año muy importante para nosotros, como refleja la tendencia positiva de las cifras operativas y financieras”, que se verán impulsadas en breve con las conexiones de nuestros parques propios, que generarán fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad“.

Etiquetas
stats