Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grifols adquiere el 49 % de Blood Bank (EEUU) por 88 millones de euros

Grifols adquiere el 49 % de Blood Bank (EEUU) por 88 millones de euros

EFE

Madrid —

0

La multinacional de hemoderivados Grifols ha cerrado la adquisición del 49 % de la estadounidense Interstate Blood Bank Inc (IBBI) y de sus filiales en Menphis por 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros), según confirmó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los términos del acuerdo alcanzado hace unas semanas entre ambas empresas se mantienen, según Grifols, en lo que supone un reforzamiento de su presencia en Estados Unidos, donde ya tiene una fuerte implantación.

La operación, según informó Grifols el pasado 8 de abril, también incluye una opción de compra por el 51 % restante del capital de IBBI por otros 100 millones de dólares, así como un pago de 10 millones de dólares por la firma de esa opción.

La adquisición de esta participación minoritaria en IBBI -hasta que se cierre el total de la operación- permitirá a Grifols estrechar los vínculos comerciales que actualmente tiene con esta compañía, que es uno de sus proveedores externos de plasma para fraccionamiento.

No obstante, más del 90 % del plasma del que Grifols obtiene sus proteínas plasmáticas (hemoderivados) procede de su propia red de centros en Estados Unidos, integrada en la actualidad por 160 centros de plasmaféresis.

Etiquetas
stats