Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grifols compra por 12 millones el 21,3 por ciento de la biotecnológica belga TiGenix

Grifols compra por 12 millones el 21,3 por ciento de la biotecnológica belga TiGenix

EFE

Barcelona —

0

La multinacional catalana Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha adquirido por 12 millones de euros el 21,3 % de la biotecnológica TiGenix, con sede en Lovaina (Bélgica), mediante la suscripción de una ampliación de capital.

Según ha informado hoy Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha inversión se ha realizado a través de la filial Gri-Cel, cuyo objeto social consiste en la inversión y gestión de compañías dedicadas a las terapias avanzadas y a la medicina personalizada.

El acuerdo con TiGenix prevé el nombramiento de dos consejeros por parte de Grifols y un derecho preferente para negociar el desarrollo y comercialización de cualquier fármaco titularidad de TiGenix, con excepción de un producto de terapias avanzadas denominado ChondroCelect.

TiGenix, que tiene centros en Madrid y Sittard-Geleen (Holanda), es una compañía especializada en terapia celular y es la accionista única de TiGenix SA, antes Cellerix, firma dedicada a la investigación y desarrollo de células madre derivadas del tejido adiposo.

Actualmente está llevando a cabo, en fase avanzada, un ensayo clínico en fase de III para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Crohn.

Esta inversión de Grifols se produce tan sólo unos días después de que la compañía catalana anunciara la compra de la unidad de diagnóstico de sangre de Novartis por más de 1.200 millones de euros.

Etiquetas
stats