eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fábrica de papel reciclado del Grupo Europac en Alcolea de Cinca obtiene el certificado medioambiental FSC

La fábrica de papel reciclado del Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) en Alcolea de Cinca (Huesca), así como la de Dueñas (Palencia), han obtenido el certificado medioambiental FSC, del Forest Stewardship Council.

- PUBLICIDAD -

Esta certificación garantiza el origen sostenible de las materia primas, prohíbe el uso de determinados productos químicos y garantiza el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y de los trabajadores, ha informado el Grupo Europac en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que la certificación cuenta con el apoyo "de las principales ONG ambientales y sociales de todo el mundo" y representa "un reconocimiento público e independiente de la gestión sostenible de los centros de producción".

El Grupo Europac ha precisado, igualmente, que esta certificación, además de "mejorar la imagen" del papel como un producto renovable, reciclable y biodegradable, "es sinónimo de calidad, tanto en la gestión como en los propios procesos y productos".

A su entender, este tipo de certificaciones son un factor de decisión "cada vez más importante" y de demanda creciente en los mercados, "especialmente en el caso de compañías multinacionales que ya están certificadas y requieren a sus proveedores el cumplimiento de determinados estándares medioambientales".

Así, "lo que hoy es una demanda del mercado, en poco tiempo será una condición necesaria para cualquier compañía del sector que quiera vender sus productos en el mercado europeo", han argumentado.

La Forest Stewardship Council es una entidad independiente cuyo principal objetivo consiste en promover una gestión medioambiental sostenible y responsable, no sólo desde un punto de vista empresarial o industrial, sino también desde una perspectiva social en general, han apuntado las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha