Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grupo Zeta anuncia un ERE en El Periódico para recortar un 45% la masa salarial

Grupo Zeta dejará de publicar Interviú y Tiempo

Economía

El Grupo Zeta ha anunciado un ERE para recortar un 45% la masa salarial de los casi de 400 empleados que suman entre la redacción y los departamentos de administración, sistemas, publicidad y logística del diario, tal y como lo adelantaron varios medios hace unos días. El comité de empresa ha confirmado este lunes las intenciones del grupo, que aduce causas organizativas y de producción. Los representantes de los trabajadores se oponen a la reestructuración.

Hace dos semanas, el Grupo Zeta anunciaba el cierre de Interviú y Tiempo, tanto en su edición semanal en papel como las webs de ambas. El motivo que esgrime la empresa para justificar el fin de estas dos publicaciones históricas es “la imposibilidad de sostener las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones”. De esta clausura total se libra parcialmente la web de Interviú, que según Zeta continuará activa como “uno de los fondos documentales periodísticos más importantes”.

Etiquetas
stats