Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gual (CaixaBank) pide más coordinación fiscal europea para afrontar la COVID

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado hoy que las políticas económicas implementadas para hacer frente a la COVID-19 “van en la dirección correcta”, aunque ha considerado que “la situación actual merece, además, un esfuerzo fiscal coordinado y sustancial a nivel europeo”.

Gual ha pedido una mayor coordinación europea en la lucha contra la pandemia y la aplicación de “mecanismos de compartición del gasto entre países para evitar la distorsión del mercado único”, durante la celebración de la junta general ordinaria de accionista de CaixaBank, que por primera vez se ha realizado de forma telemática.

“Solo así todos los países podrán dar una respuesta suficientemente contundente a esta crisis y se evitará la distorsión del mercado único, que supone que unos países pueden apoyar a su tejido productivo en mayor medida que otros”, ha afirmado el presidente de CaixaBank.

Gual, que ha iniciado su intervención trasladando sus condolencias a las personas afectadas por la COVID-19, ha destacado la “contundencia” en la respuesta del Banco Central Europeo (BCE), que ha impulsado programas de compra de deuda pública, inyecciones de liquidez al sistema financiero y de relajación de los requisitos prudenciales.

Etiquetas
stats