Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardiola ejerce en Múnich de embajador turístico para promocionar Girona

Guardiola ejerce en Múnich de embajador turístico para promocionar Girona

EFE

Múnich (Alemania) —

0

El entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, ha ejercido esta noche de embajador turístico catalán al promocionar en esta ciudad alemana ante operadores del sector las bondades de Girona.

Guardiola ha aceptado la invitación del Patronato de Turismo Costa Brava para brindarle su apoyo a los empresarios gerundenses que se han desplazado a la capital bávara para dar a conocer sus productos.

El exentrenador barcelonista ha estado acompañado además por los hermanos Roca, que regentan el considerado como segundo mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca.

Joan, Josep y Jordi Roca han defendido la gastronomía gerundense ante ochenta operadores turísticos alemanes y han visto como Josep Guardiola les daba su palabra de que, sólo por visitar su establecimiento, “ya vale la pena” desplazarse a Girona.

Guardiola ha explicado que “Cataluña es un país maravilloso” y ha destacado que la provincia gerundense cuenta con gastronomía, mar, montaña, esquí, clima, conexión con Europa y con el centro y sur de España.

El preparador del Bayern de Múnich ha asegurado que esta labor de promoción de Cataluña ya la realiza “en las concentraciones con los equipos” y ha recordado que visita a menudo la zona del Ampurdán para disfrutar de sus hoteles, calas y campos de golf.

“Me costaría vender algo que no siento o no me creo”, ha añadido Josep Guardiola, mientras que Joan Roca ha elogiado la iniciativa del Patronato de Turismo denominada 'Girona Excel·lent', presentada hoy en Alemania y que concede un sello de calidad a diferentes productos con origen en esta provincia.

Roca ha detallado que los cocineros son en la actualidad “embajadores” de su tierra y los productos de la zona y que, en esta acción, promocionan la gastronomía “para ponerla en valor, así como los recursos de la zona”.

Este responsable del segundo mejor restaurante del mundo se ha mostrado sorprendido por los datos que baraja el Patronato de Turismo de Girona, según los cuales la mitad de alemanes no conoce la Costa Brava, y ha subrayado en consecuencia la importancia de realizar campañas como la de hoy.

Esta promoción de Girona en territorio alemán continuará este martes y miércoles en Berlín y Hamburgo con el aval también de otro cocinero de renombre como es Paco Pérez, que acumula cinco estrellas Michelín.

Etiquetas
stats