Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos, sobre el espionaje del comisario Villarejo para el BBVA: “Sin reputación es difícil que el resto funcione”

Guindos (BCE) pide a BBVA "rapidez" en la investigación sobre Villarejo

Economía / EUROPA PRESS

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha reclamado a BBVA “rapidez” en la investigación interna que está desarrollando la entidad para aclarar el papel desempeñado por el excomisario José Manuel Villarejo y su presunta relación con el banco y su expresidente, Francisco González. Aunque no ha querido profundizar, Guindos ha mandado una carga de profundidad al banco español: “Sin reputación es difícil que el resto funcione”.

“La reputación es el principal activo de una entidad de crédito”, ha subrayado Guindos durante su intervención en un acto organizado por Deusto Business School y KPMG, donde se ha mostrado convencido de que “los propios gestores de BBVA son los principales interesados en clarificarlo”.

En este sentido, el vicepresidente del BCE ha reiterado que la institución permanece a la espera de conocer los resultados de la investigación forensic que ha encargado el banco español, apuntando que, a partir de ahí, el supervisor valorará las circunstancias y las conclusiones.

Por otro lado, al ser cuestionado por la situación de Bankia, el exministro español ha defendido que la entidad actualmente es un banco “fuerte y que compite”, subrayando que eso es lo realmente importante al margen de otras cuestiones.

Etiquetas
stats