Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos cree que Bankia dará sorpresas positivas en cuanto a rentabilidad

De Guindos cree que Bankia dará sorpresas positivas en cuanto a rentabilidad

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que Bankia, que es “una pieza importante” en el proceso de reestructuración del sistema financiero español, dará “sorpresas positivas ”en cuanto a la vuelta de la rentabilidad“.

“Bankia está haciendo muy bien su labor, y cuenta con un equipo profesional”, ha dicho el ministro, para quien será “un activo que va a tener un gran valor”.

Preguntado por la posibilidad de que Bankia se pueda vender en 2014, el ministro ha explicado que lo que tiene que hacer el Gobierno y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) “es elegir los tiempos más adecuados para la venta, total o parcial de la entidad, y recuperar lo máximo posible”.

“Es una entidad bien gestionada que tiene futuro, solvente y a la que todos los inversores valoran”, ha añadido el ministro, quien no obstante, ha explicado que todavía no se está pensando en la venta de Bankia.

“No estamos ahí todavía”. “Analizaremos todas las alternativas para que el retorno de las ayudas sea positivo, y sea lo mejor para la economía española”, ha dicho el ministro durante su intervención en el Foro ABC organizado en Madrid por Mutua Madrileña y Deloitte.

Respecto a la reestructuración del sistema financiero español, De Guindos ha recordado que el sector, cuya situación no tiene nada que ver con la de hace un año, “está bien preparado” para superar las pruebas de estrés a las que será sometido por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Preguntado por si se recuperara el dinero inyectado en el sector, el ministro ha explicado que, aunque es “mucho dinero” el que se ha prestado a la banca, lo importante es el ejercicio de transparencia que se ha llevado a cabo.

“Nos lastraba el riesgo bancario y el soberano. Había una impresión muy negativa de la banca y dudas sobre si el Tesoro podría levantar dinero para financiar”. “Esa situación se rompió con la ayuda de Europa”, ha recordado el ministro, para quien ahora la situación es diferente.

Etiquetas
stats