Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos revela que CCAA y ayuntamientos retiraron elevados depósitos de Popular

De Guindos ha explicado el papel de las administraciones.

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha pronunciado sobre la fuga de depósitos por parte de administraciones públicas en el Banco Popular días antes de su resolución y posterior venta por un euro al Banco Santander, asegurando que “hubo comunidades autónomas y ayuntamientos que retiraron cantidades fuertes de depósitos del banco”.

Ante las informaciones de que la Seguridad Social retiró depósitos en los últimos días, Guindos ha aclarado que esta Administración “mantuvo un saldo muy superior de la media habitual que tenía en dicha entidad en los últimos días”, ha asegurado.

En este sentido, según datos de la Seguridad Social a los que tuvo acceso Europa Press, el saldo total en las cuentas de Popular el día 7 de junio era superior al saldo medio diario del periodo que va de agosto de 2016 a mayo de 2017, que ha sido de 1.098,5 millones de euros. El saldo en diciembre de 2016 era inferior al que había los meses anteriores puesto que se hizo frente a la paga extra de las pensiones.

Cabe recordar que el saldo de la Seguridad Social en los bancos tiene importantes oscilaciones al tener que hacer frente a los pagos en un mismo día para afrontar la nómina de las pensiones.

De Guindos disculpó estas decisiones por los criterios de inversión de las Administraciones que fijan unas notas de crédito mínimas para poder invertir y una vez que las entidades las pierden, como fue el caso de Popular, deben retirar los depósitos conforme a estos protocolos.

Etiquetas
stats