Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice a Ciudadanos que no es lo mismo “predicar” que “dar trigo”

Economía ve imprescindible lograr un acuerdo con Grecia en los próximos días

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy a Ciudadanos que no es lo mismo “predicar” sobre la economía que gobernar y “dar trigo”, y ha confiado en que la sociedad española valore en las elecciones que la estabilidad política fue una “cuestión fundamental” para superar la crisis.

En un desayuno organizado por Europa Press, De Guindos ha señalado que las perspectivas económicas para España son positivas y ha ensalzado la política del Gobierno de Mariano Rajoy ya que, ha asegurado, “si España hubiera aceptado el rescate, nada sería igual”.

Además, ha destacado la buena coyuntura europea y ha indicado que los riesgos ahora pueden venir “de aspectos domésticos”.

“El principal riesgo es que se reviertan las reformas llevadas a cabo, ya que las dificultades volverían”, ha afirmado.

Por ello, ha expresado su convencimiento en la “madurez” y la “sensatez” de la sociedad española de cara a las elecciones del 24 de mayo.

Ha dicho también que el “valor fundamental” en estos comicios debe ser la comparación entre “dónde estábamos” y “dónde estamos ahora”, y ha subrayado los avances en la corrección del endeudamiento y el déficit público, la “solvencia” del sector financiero y el incremento de la competitividad.

Por último, también se ha referido a que las “bases de la economía” son ahora muy diferentes y que el crecimiento ahora es “equilibrado” gracias a la aportación tanto del sector exterior como de la demanda doméstica.

Etiquetas
stats