Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos defiende la hoja de ruta del Gobierno ante criterio Banco España

De Guindos sitúa a España en una trayectoria de salida de la crisis

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha defendido hoy la “hoja de ruta” del Gobierno español, que incluye el apoyo a la reforma laboral, frente al criterio del Banco de España, que en su informe anual plantea impulsar contratos fuera de convenio o suprimir el salario mínimo en algunos casos.

En su intervención en las jornadas que el Círculo de Economía organiza en Sitges (Barcelona), el titular de Economía ha asegurado que el Gobierno escuchará “las recomendaciones” del Banco de España, pero ha subrayado la “independencia” del Gobierno respecto al supervisor.

En este informe anual, el Banco de España aconseja que se acelere tanto el retraso en la edad de jubilación (que según lo estipulado ahora irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 67 años en 2027) como el alargamiento del periodo de cómputo para calcular la pensión (que pasará de 15 a 25 años de aquí a 2022).

De Guindos se ha mostrado “convencido” de que la reforma laboral “está produciendo frutos” y de que permitirá que España genere empleo ya el año que viene.

Por otra parte, el ministro ha insistido en el que el contrato único “no es la solución” para solventar la dualidad en el mercado laboral español entre contratos indefinidos y temporales.

Etiquetas
stats